Retiros

Casa / Retiros

 

RETIROS DE YOGA…

UN BUEN MOMENTO PARA REGALARTE SALUD

 

Todos los años organizamos retiros de Yoga para  las personas que deseen dedicarse un fin de semana de relax y trabajo interno.
En estos encuentros, tienes la oportunidad de encontrarte contigo mismo y ser consciente de todo lo que hay en tu vida.
El ritmo acelerado que nos marca la sociedad en la que vivimos,
nos conduce a una vida ajetreada y cada vez son más las personas con estrés…
¿Y hacia dónde nos lleva ?
El estrés altera el sistema nervioso y debilita el sistema inmunológico, además de producir muchas enfermedades.
Un retiro de Yoga te dice:
«PÁRATE Y MIRA HACIA DENTRO, PERMITE QUE SALGAN TUS EMOCIONES Y LA MENTE SE VUELVA LIMPIA, CLARA, PARA PODER VER MEJOR LO QUE QUIERES Y NECESITAS EN TU VIDA…»
Imagina dentro de tu vida un «espacio «, un fin de semana donde puedas soltar tensiones y relajarte, donde poder meditar, estirarte, relajar, danzar, reir, disfrutar de la naturaleza  y conocer a personas con las mismas inquietudes…
Eso es lo que buscamos compartir con los alumnos y personas que deseen acompañarnos en estos encuentros, que aprendan a buscar su espacio y enriquecerse, para poder aplicarlo a sus vidas, que es lo realmente importante.
La vivencia del Retiro te llena de muchas emociones y sensaciones, pero lo realmente beneficioso es que de alguna manera te toca por dentro, te despierta la consciencia.
Todo Retiro te cambia por dentro y te hace ver la vida de otra manera diferente.
«El  yoga te dice que es posible encontrar la serenidad, difrutar del presente desde la calma y la positividad….
 Como profesora así lo siento en mi vida y en la vida de los alumnos que se acercan a ésta disciplina.»
Si deseas compartir con nosotros un fin de semana diferente y enriquecedor, serás bienvenido.
Tanto si practicas yoga como no, puedes asistir.
Si no eres alumno del centro, el profesor te realizará una entrevista previa para conocerte y saber si tienes algún problema de salud y así hacerte algunas recomendaciones.
Todo el mundo deberia dedicarse, al menos, un retiro de Yoga  anual… es buena manera de «cargar las pilas para todo el año» .

EL LUGAR…

UN REGALO DE LA NATURALEZA

La Sierra de Betis (Bolonia)

Se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho,

se caracteriza por poseer una gran y variada extensión  vegetal de bosque atlántico, sin temperaturas extremas  y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del/ la visitante.

​Hay una zona de escalada para los amantes de esta actividad.

​Se puede visitar gran cantidad de cuevas con pinturas rupestres realizadas desde el Paleolítico hasta la Edad del bronce.

​Una necrópolis de tumbas antropomorfas talladas en distintas peñas de areniscas y las ruinas romanas de Baelo Claudia,en la ensenada de Bolonia,constituyen dos reclamos de indudable interés natural.

​Además hay un sinfín de senderos señalizados que se adentran en la sierra de Betis entre piedras y las especies endémicas vegetales Lentiscos, jarales chaparros  y acebuches,  entre otros destacables, con una gran variedad de fauna y flora por descubrir.

​Un lugar idoneo para un viaje interior, una  experiencia diferente en plena naturaleza.

​LA PLAYA se encuentra a sólo 4 kilómetros,con lo cual nos permite ir andando a realizar yoga o simplemente disfrutar de la playa.

 

 

 

 

LA LAGUNA

(El alojamiento)

Es un rancho con una antigüedad de más de 150 años, que ha ido evolucionando, y hoy en día cuenta con una sala y varias casas reconstruidas con materiales de bioconstrucion.

​Todo ello en un proyecto integral de convivencia y desarrollos de talleres y actividades grupales. Es un lugar idóneo para este tipo de encuentros donde experimentar el silencio, la paz y la armonía de la naturaleza. Donde desarrollar el autoconocimiento, además de contribuir y potenciar los valores sociales.

​Nuestras instalaciones están compuestas por una sala de 65 m2 diáfanos para el trabajo de grupos, con aire acondicionado frió/calor, equipo de música, colchonetas, cojines y mantas. Y un espacio exterior de 200 m2 para ejercicios al aire libre.

​La casa está construida con gusto y detalle proporciona un ambiente acogedor en su interior. Las habitaciones son compartidas de 2- 4 camas individuales, con baños comunes dentro y fuera de la casa.

​Disponemos de un gran comedor y sala de estar, acondicionados para frio /calor.

​La comida es de primera calidad, deliciosa, ecológica, local y de temporada, cultivada en gran parte en el huerto de la finca.

Ofrecida por la responsable de la asociación gatronómica sabor-e-arte.q cuenta con mas de 25 años de experiencia en alimentación consciente y cocina creativa vegetariana y vegana .

¡¡¡Verás que bien te sienta comer sano y equilibrado!!!.

Para el verano, la casa cuenta con clima confortable con zona de sombras.

 

Te acompañamos y asesoramos continuamente en tu práctica de yoga